DGPFE UNAM

 

 

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

 

Historia

 

En 1955 se crea la Dirección General de Publicaciones con la finalidad de extender la cultura atendiendo la producción editorial universitaria y los procesos técnicos de impresión de sus publicaciones.

 

La Dirección General de Fomento Editorial se constituyó el 17 de febrero de 1986 como parte del Subsistema de Humanidades, mediante la fusión de la Distribuidora de Libros con el Programa de Libros de Textos Universitarios.

 

El 6 de febrero de 1997 fueron fusionadas las direcciones generales de Fomento Editorial y Publicaciones adscritas entonces a la Secretaría General.

 

El 10 de enero de 2002 la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial cambia de adscripción y depende de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

 

Descripción

 

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPFE), tiene como principales objetivos promover y difundir el sello editorial universitario, perfeccionar la actividad editorial de la institución, así como distribuir y comercializar la producción editorial de nuestra casa de estudios.

 

Forma parte del sistema editorial universitario al ser la distribuidora central de la UNAM, la representante en ferias nacionales e internacionales y la encargada de impulsar la profesionalización de los agentes que intervienen en la producción y distribución de las publicaciones universitarias.

 

Es una dependencia de apoyo y de servicio para las diversas instancias editoras universitarias, la editora de la administración central y, además, la Secretaría Técnica del Consejo Editorial de la UNAM.

 

Información de contacto

 

Tienda electrónica: www.libros.unam.mx

 

Redes sociales