María Fernanda Mendoza

 

Egresada con Mención Honorífica de la Facultad de Derecho de la UNAM, con especialidad en Propiedad Intelectual por el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones. Dirigió durante 10 años el Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CeMPro). Por seis años fue consultora externa de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO). Tiene más de 15 años dedicados a la enseñanza de la materia, invitada por instituciones como la UNAM, Conaculta, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Instituto Nacional del Derecho de Autor, CANIEM, ANUIES, e ITESM, entre muchas otras. Ha colaborado con el CERLALC y la OMPI como instructora en cursos de formación para autores, editores y funcionarios de las oficinas de Derechos de Autor de Latino América. Actualmente es profesora en la Maestría de Diseño y Producción Editorial de la UAM Xochimilco. Tiene dos trabajos publicados dentro de las obras “Comprar y Vender Derechos” de la autora Lynette Owen, editado por el Fondo de Cultura Económica, y “Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información”; bajo la coordinación de Clara Luz Álvarez, publicado por Editorial Novum.